martes, 27 de marzo de 2012

10 Consejos básicos para jugar a Bowling.

Por Fernando María de Aragón Mollá.
Licencia AECB: 1133

Introducción:
Se puede afirmar que el Bowling es un deporte de reto, tanto si se practica de manera lúdica como en competición.

La práctica de esta disciplina deportiva implica desarrollar una técnica individual tan compleja y completa como se quiera, y en ella se conjugan facetas como: agilidad física, concentración, la interacción física-mental en la coordinación del sentido del ritmo, del equilibrio, del control muscular y emocional, y muy importante también la confianza en nosotros mismos.

Las pautas que aquí se reflejan, resultan de una apreciación personal sobre la experiencia que este autor tiene sobre el mundo del bowling, y la intención que únicamente se persigue es, resumir y aportar ideas muy básicas, que permitan al jugador de bowling mejorar su juego; tanto si practica bowling "finger" como convencional.

  1. Buen estado físico y emocional.
  2. La elección de la bola, el taladrado.
  3. Ejercicios de calentamiento, calzarse adecuadamente.
  4. Concentración.
  5. Carrera de aproximación; regla de los cuatro pasos.
  6. Posición de la mano.
  7. Movimiento del brazo que lanza.
  8. El otro brazo.
  9. El factor psicológico.
  10. Precisión.

domingo, 25 de marzo de 2012

Traducción del artículo de Ron Clifton, "Finger Dancing"

En la actualidad, el jugador medio de bolos lleva 8 bolas para una simple liga, y creo que en un factor muy importante del juego no se está actuando de una forma sabia y correcta. En este articulo trataremos la forma de soltar la bola y de cómo influye en la reacción la posición de los dedos.

Con diferentes releases, tu puedes hacer desde un efecto monstruoso, a que vaya recta o un efecto a la bola muy suave en la pista. Pero esto es solo un extremo de lo que el jugador de bolos con una buena mano puede hacer. En este artículo hablaré más de cómo usando diferentes posiciones de los dedos, tu puedes ajustar la reacción de la bola para obtener un mayor control.

Esto puede incrementar bastante tus plenos y proporcionarte más fáciles semiplenos. Debes intentar practicar las posiciones de los dedos y prestar mucha atención a la reacción de la bola con cada una de ellas.

jueves, 8 de marzo de 2012

Bienvenido a este lugar dedicado al Bowling en castellano.

Si te gusta el bowling y quieres mejorar tu promedio, aqui encontrarás información básica que te permitirá entender los factores técnicos más relevantes que influyen en el bowling y si quieres... podrás hacer de ellos un aliado para mejorar tu técnica, superarte como jugador y en definitiva disfrutar más de esta disciplina deportiva.

La página está aún en proceso de creación...